Volver arriba

Las actividades culturales en ese sitio continúan este jueves con la presentación de la Banda Regional y el viernes 29 de abril con el Ensamble de Repercusiones  a partir de las 19:00 horas. Pero a partir de las dos de la tarde, el público puede recorrer el Bibliobús, acceder a la  biblioteca virtual y conocer  los servicios que ofrece esta biblioteca itinerante equipada por  Conaculta. La Banda Sinfónica de CULTURA es una agrupación  de reciente creación; la dirige el Doctor en Música David Flores González y sus miembros son alumnos de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán.
El concierto  fue ejecutado en formado “crossover”, estilo que combina arreglos de música sinfónica con una línea de géneros más populares como el jazz, el pop, el rock y el folklor,  fusiones que el público porteño  no está acostumbrado a escuchar, comentó Flores González.
Fantasía para el nuevo mundo del holandés Jacob de Haan fue una pieza en la que los sonidos graves generados por instrumentos como la tuba, el oboe y las trompetas se lucieron.
Misión Imposible, perteneciente al soundtrack de la película con el mismo nombre fue reconocida por el público;  La fiesta de las trompetas de Leroy Anderson pintó un paisaje festivo y la interpretación de El vuelo del cóndor mostró una música ligera pero apasionante.
Por su parte Funky chacha y Funk Atack de Arturo Sandoval y Otto Schwartz  sincronizaron el chachachá,  los ritmos latinos, el  jazz y el soul del funk para lograr una nueva forma musical más rítmica y bailable.
En Admiral’s  de N. Lane  los músicos  explotaron su potencial creativo y se lucieron con improvisaciones nacidas a partir del conocimiento musical y la pasión al momento de tocar.
Como recompensa a su brillante actuación el público regaló fuertes aplausos a los músicos y a su director y en agradecimiento la Banda Sinfónica  volvió a interpretar el Vuelo del condor de Jhonn Higgings.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado