Volver arriba

Este ensamble de percusiones nació en 2007 debido a la inquietud que tenían los músicos profesionales Max Carreón, Alejandro Inda, Maribel Pedraza y Diego Rojas por difundir la música de percusiones.“Son Bulería” de Miguel Cruz fue interpretada al inicio de este espectáculo caracterizado por alegres piezas de larga duración tocadas a alta velocidad.
Al término, Max Carreón, Alejandro Inda y Diego Rojas tomaron un mismo lugar en la marimba y demostraron su talento y magistral coordinación en la ejecución de “Afta-Stuba!” de Mark Ford, a seis baquetas.
La siguiente pieza tomó por sorpresa al público, pues los músicos dejaron de lado sus instrumentos y a través de roces y palmadas en diferentes partes de sus cuerpos interpretaron “Hematofonía”,  de Héctor Infanzón.
“Rancho Jubilee!” del compositor norteamericano Andrew Beall fue  interpretada únicamente con tres cajones e hizo vibrar al público y las paredes de Casa Haas con sus resonantes notas.
Para cerrar con broche de oro, los músicos se lucieron ante el público con el preestreno de la canción “Entre manos” que el compositor mexicano Víctor Mendoza les compuso especialmente para participar en un festival que próximamente se realizará en Perú.
Al finalizar, Max Carreón, Alejandro Inda y Diego Rojas se tomaron de las manos y agradecieron al público su presencia y al Instituto de Cultura de Mazatlán por apoyarlos en la realización del espectáculo.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado