Volver arriba

Previo al inicio del concierto Julio Recinos, organizador del festival, compartió con el público el reconocimiento a Manuel Quiroz, uno de los hijos predilectos que Mazatlán ha dado al jazz de México.Al finalizar, Jenny Lizárraga, familiar del homenajeado, recibió el reconocimiento “Chilo Morán”  por la aportación de Manuel Quiroz a la cultura jazzística nacional.
Después el Sergio López Trio, integrado por Sergio López en el piano, Sergio Mendoza, en la batería y Samuel Antonio, en el contrabajo, aparecieron en escena cobijados por los aplausos del público e interpretaron la primera pieza de este festival oficial que lleva el nombre del maestro Cecilio “Chilo” Morán, nacido en la sindicatura de Concordia.
A partir de la segunda pieza, se incorporaron al espectáculo el virtuoso del sax y Director de la Orquesta Nacional de Jazz Gerry López y la compositora y cantante mexicana Elizabeth Meza, quien ha brillado en giras internacionales con artistas como Willie Colon, Deep Purple y Ricky Martín.  
Durante más de una hora, el Teatro Ángela Peralta disfrutó de las apasionantes interpretaciones de clásicos del jazz y adaptaciones de diversos géneros como “Tutu” (Resurrection blues) de Miles Davis, “Moondance” de Van Morrison, “Autum leaves” y “Light my fire”, de The Doors.
Además de la arrolladora voz de Elizabeth Meza, Gerry López y Sergio López aprovecharon la oportunidad en varias ocasiones de demostrar su magistral dominio del saxofón y del piano en varios solos e improvisaciones que hicieron vibrar al público.
Al finalizar el espectáculo, Julio Recinos entregó un reconocimiento a cada uno de los artistas y éstos agradecieron el gesto con una interpretación más para cerrar con broche de oro esta inauguración de la III edición del Mazatlán Jazz Fest Chilo 2016 que continuará este viernes con la presentación del Alex Mercado Trío, a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta; y del grupo tapatío de jazzfunk Kingsmith, a las 22:00 horas en Casa García.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado