Volver arriba

El programa Unidad Móvil “Danza y Conciencia” es una iniciativa de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, DELFOS Danza Contemporánea y el Instituto de Cultura de Mazatlán y busca que jóvenes de comunidades como Valles del Ejido, Hacienda de Urías y Francisco I. Madero,  se acerquen al arte y tomen conciencia sobre temas como las adicciones y el ocio.A las 19:00 horas, el espectáculo comenzó con la presentación de una coreografía de los alumnos de tercer año de la EPDM titulada “Sentidos” de Martha Cano, egresada de la III generación de la misma institución e integrante de la compañía de danza brasileña Quazar.
Al finalizar, las señoras del Taller de Salsa, impartido por Andrés Bernal, se divirtieron al bailar  Cookie Boogaloo y los tres niños del Taller de Introducción a las Artes, impartido por Elisa Cabrera y Marco Soto, mostraron al público un collage hecho en clase y un poco de sus conocimientos generales sobre artistas de diferentes épocas.
Los alumnos de Danza Árabe, impartida por Marisol Xochihua y Acrobacia y Danza, a cargo de José Ángel Rochín, fueron fuertemente aplaudidos durante sus movidas coreografías Un Mundo y Problem.
Las integrantes del Taller de Salsa regresaron a escena vestidas con atuendos más coloridos y pelucas para despedir el espectáculo con la interpretación sorpresa de la coreografía Funky Town.
“Danza y Conciencia” continúa este sábado 7 de mayo y el jueves 12 y viernes 13 en las colonias Valles del Ejido, Hacienda de Urías y Francisco I. Madero, respectivamente a las 19:00 horas.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado