Este lunes Heydi, alumna de sexto grado de la Escuela Primaria Independencia fue invitada a subir al Bibliobús y pudo ingresar a una biblioteca virtual con muchas historias contenidas en 3 mil 600 libros. La diferencia es que se trata de libros electrónicos y no tendrá que gastar para sostenernos físicamente en sus manos como El principito y los 100 ojos del pavorreal, cuyo contenido ya disfrutó en su casa esta pequeña lectora.Heydi de apenas 10 años, fue invitada por el Instituto de Cultura de Mazatlán a conocer el Bibliobús y así, desde la comodidad del camión equipado con escritorios, computadoras, proyector, una pantalla de televisión y aire acondicionado, la niña se enteró de los servicios de la biblioteca itinerante habilitada por el Conaculta.
A través de una sencilla plática del personal de Bibliotecas Municipales del Instituto de Cultura de Mazatlán, los alumnos de la Escuela Primaria Independencia se enteraron que al ingresar a la página www.bibliotecaculturamzt.gob.mx, y registrarse con una cuenta de correo electrónico, tendrán a la mano información de todas las áreas del conocimiento.
Libros de historia, geografía, matemáticas, español, literatura universal y juegos didácticos para aprender otros idiomas u oficios, entre otras herramientas de enseñanza, podrán encontrar en la biblioteca virtual.
César Montoya Ornelas, quien actualmente estudia para desempeñarse como Maestro, tuvo la oportunidad de acompañar a Heydi y a sus 23 compañeros de grupo, durante la visita al Bibliobús.
“Me parece un proyecto muy interesante y de gran ayuda para la formación de los niños; el Bibliobús tiene herramientas que pueden enriquecer el conocimiento de los niños, pues ellos comprueban que el internet no solo sirve para jugar sino para ampliar sus conocimientos”, comentó Montoya.
Este jueves el Bibliobús regresará a la Escuela Independencia para recibir a más alumnos y maestros del plantel.