Volver arriba

Conocido en el mundo del espectáculo como Margarito, el comediante, cantante y compositor  nacido en San Ignacio, Sinaloa,  de 79 años de edad  y 70 centímetros de estatura, fue internado el pasado fin de semana en un hospital de Puebla donde falleció el domingo de un paro cardio respiratorio por complicaciones de neumonía.Familiares, amigos y gente que siguió sus pasos  en el mundo del espectáculo,  rendirán guardia de honor  al comediante y actor  que se dio a conocer  a través de programas de televisión y que en el cine compartió la pantalla grande con Germán Valdés  en películas como “Tin Tan en La Habana”  y “Las mil y una noches”.
La primera aparición de Margarito fue en la década de los 50 en un programa infantil conducido por Ramiro Gamboa, mejor conocido como El Tío Gamboín y Chabelo.
En los últimos  años,  después de una vida  de altibajos que lo obligó a cantar en el metro, en  camiones,  parques y bares,  el comediante sinaloense regresó a la televisión y participó en programas como  “No manches”, “Vida TV” y “La jaula” y en divertidos sketches con Omar Chaparro.
Después del homenaje de cuerpo presente,  los restos del comediante serán trasladados a la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción donde en punto de las 16:00 horas será despedido con una misa para posteriormente ser inhumado en el panteón Renacimiento No. 2. El acceso  es  libre.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado