Volver arriba

El programa comienza con la exhibición de la película “Narciso Negro”. La función empieza a las 18:00 horas y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.Con el fin de fundar una escuela y un hospital, un grupo de cinco jóvenes son invitadas a fundar el convento de la orden de la Santa Fe, en la cima del Monte Mopu, en Los Himalayas, en un palacio que alguna vez sirviera de vivienda para las concubinas de un general.
La Hermana “Clodagh” es designada como la superiora del lugar y debe lidiar con el “Sr. Dean”, un agente del gobierno británico que se convierte en su único contacto con la civilización. Este hombre y las características del exótico lugar, harán mella en la inocencia de algunas de estas religiosas.
Por su extraordinaria calidad artística, “Narciso Negro” formó parte de la Selección Oficial del Festival de Venecia, además de obtener los Premios Oscar a Mejor Fotografía y Mejor Dirección de Artes 1948.
Con la película “Un avión se ha perdido” (One of our aircarft is missing, 1942) se inicia la actividad de la productora The Archers (The Archers), formada por Michel Powell y Emeric Pressburger, un filme que mezcla lo bélico, el suspenso y el drama.
Con “Vida y muerte del Coronal Blimp” (43), realizan una de sus primeras obras maestras, con una belleza estética y fotográfica difícilmente vista hasta la fecha. En “Una cuestión de vida y muerte” (46), los cineastas realizan una de las películas más singulares de su filmografía, en la que mezclan romance y cine fantástico en una historia de amor con tintes metafísicos.    
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado