Volver arriba

Martín tiene 15 años y va en tercero de secundaria y aunque no acostumbra leer, cuando vio al Bibliobús por primera vez,  le nació la curiosidad por conocerlo y decidió entrar junto a su compañero Jesús, quien como  él,  prefirió los libros de historia prehispánica. 
“De todos los libros que encontré en la computadora, el que más me gustó fue uno que se llamaba Cómo vivieron los Mayas. Se me hizo muy interesante porque es un libro fácil de leer que te explica, por ejemplo, en qué regiones de México y Centroamérica habitaban ellos y cuáles eran sus costumbres”
 
Por su parte, Camil de 13 años no leyó ningún libro, pero aprovechó su estancia en el Bibliobús para adelantar una investigación que su maestra le había encargado de tarea y comentó que lo que más le gustó de este recurso didáctico de alta tecnología, es que por dentro como por fuera, es muy bonito y las computadoras se ven de buena calidad.
 
Por último Marcelo Enrique Poot Calderón, Subdirector del turno vespertino de la Escuela Secundaria Federal 6 agradeció al Instituto de Cultura de Mazatlán, dirigido por Raúl Rico González, por haber llevado a la escuela el Bibliobús y tres espectáculos culturales de gran calidad que seguramente servirán de inspiración a los niños.
 
“Pasamos a los niños para que conocieran al Bibliobús en grupos de 10. Esperamos que los espectáculos les sirvan de motivación para que puedan descubrir su vocación artística y no lo vean como algo imposible, pues muchos de los niños que participaron en las percusiones por ejemplo, eran de su edad o incluso más pequeños”.
 
Para cerrar con broche de oro la estancia del Bibliobús, los integrantes del Ballet Folklórico Infantil y Juvenil de Cultura, coordinados por el profesor Francisco Navarro presentaron un ameno espectáculo dancístico el cual fue disfrutado por alumnos y maestros de la secundaria y  vecinos de colonias aledañas.
 
El programa se tituló Girones de México y en el, 19 alumnos entre 6 y 17 años evocaron un colorido recorrido por las danzas más características de los estados de México, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Sinaloa y Chihuahua.
 
Al finalizar el espectáculo, Francisco Navarro y

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado