Volver arriba

La exhibición inicia a las 6 de la tarde y la entrada está abierta para todo púbico, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.“Whiplash” narra la historia de Andrew Neiman, un joven músico que se esfuerza por llegar a lo más alto de su carrera como baterista de jazz. Pero en el camino, además de los fuertes contrincantes dentro de la banda de la secundaria, debe sufrir los ataques del maestro y director de la orquesta, el señor Flatcher, un hombre despótico que con el pretexto de buscar la excelencia de sus músicos, descarga en él sus frustraciones.
Esto hace que el joven empiece a perder su humanidad en su lucha por el triunfo musical en una importante competencia de Jazz. El resultado es un intenso drama inspirador que muestra la naturaleza de un artista.
Por su extraordinaria calidad artística, este filme formó parte de la selección de la Quincena de los Realizadores en el Festival de Cannes, además de ser premiada en los Festivales de Sundance y Valladolid, España 2014.
A los veintinueve años de edad, el guionista, director y productor Damien Chezelle consigue consolidarse como un cineasta de primer plano con su segundo largometraje “Whiplash: Música y Obsesión”, un brillante proyecto que se empieza a gestar en 2012, al ser incluido en La Lista Negra de los mejores guiones cinematográficos aún sin producir.
Chazelle toma un segmento de su guión y los convierte en un cortometraje de 18 minutos que obtiene el más grande premio en Sundance. Luego, ya como largometraje, el logro artístico lo lleva a los Premios Oscar, donde consigue tres distinciones. 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado