Volver arriba

La única obra de Pergolesi que continúa vigente en el repertorio operístico será interpretada con el acompañamiento del maestro Sergio Freeman al piano y contará con la dirección escénica de Ramón Gómez Polo.En esta ópera bufa la astuta doncella Serpina convence a su señor Uberto, un viejo solterón,  de que él siempre ha estado enamorado de ella y con ayuda de uno de los mozos, Vespone, demuestra lo indispensable que es ella para la comodidad y los cuidados de la casa.
Los personajes de La Serva Padrona  serán interpretados por miembros del Taller de la Ópera del Instituto de Cultura de Mazatlán,  bajo la guía de los maestros Enrique Patrón de Rueda y Martha Félix.
Alba Cecilia (Serpina)  es originaria de Monterrey.  En el 2005 ingresa al CEDART “Alfonso Reyes” donde continuó sus estudios vocales con el maestro Marcos Rivera, complementó su preparación musical y pianística con el concertista Iberé Franco Gewehr.
En el 2008 y 2010 perteneció al “Opera Studio della Accademia di Santa Cecilia” en Roma, Italia donde tomó clases con Cesare Scarton, Anna Vandi y la Soprano Renata Scotto. En el 2011 ingresó a la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey en la Licenciatura de Canto bajo la tutela de la Maestra Katya Santos y el Coach Vocal Gerardo Gonzalez.
José M. Valenzuela (Uberto).  Nació en  Torreón, Coahuila.  Ha tomado clases de perfeccionamiento con maestros como Enrique Patrón de Rueda, Martha Félix,  Teresa Rodríguez, Linus Lerner, René Velázquez y James Demster.
Ha sido finalista del Concurso Internacional de Canto Sinaloa en las ediciones del 2011, 2013 y 2015 siendo galardonado con el premio que otorga la fundación  Lety Coppel y el premio Colegio de Sinaloa.  Ha cantado con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y la Camerata de Mazatlán en el “Réquiem de Faure” y en la Velada de las Artes junto a personalidades como María Katzarava, Carlos Almaguer y Elglise Gutiérrez.
Eduardo Tapia (Vespone). originario de Mazatlán Sinaloa. Ingresó  al Coro Guillermo Sarabia a finales de 2012.  A partir de entonces ha participado en diversos conciertos, en ensambles y como solista y ha sido parte del elenco de  Don Giovanni, L’elisir d’amore, Madame Butterfly, La Traviata y Romeo y Julieta. Ha tomado clases con el maestro Miguel Valenzuela y Andrés Sarre.  Actualmente estudia la Licenciatura en Canto en la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado