Volver arriba

Apenas se escuchó la tercera llamada en el TAP, el público pudo apreciar el vigor y la destreza del cuerpo humano a través de tres performances que combinaban el atractivo visual del popping con la profundidad de la danza contemporánea con las compañías Dance INC. Y Élite JL. 
Al finalizar, el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González, subió al escenario para comentar que desde hace tiempo Mazatlán estaba en deuda con la danza urbana y que se sentía orgulloso de que este proyecto pudiera llevarse a cabo gracias a la coordinación de los maestros Agustín Martínez y Aura Patrón.
 
Previo al inicio de Aerosol,  Martínez y Patrón subieron entre aplausos al escenario, agradecieron al público y al Instituto de Cultura de Mazatlán por su apoyo e inauguraron junto a su hija el I Festival de Danza y Arte Urbano de Mazatlán.
 
 Asimismo, el director de la película, Mauricio D’ Aguinaco fue invitado a subir al escenario y platicar un poco sobre la trama de su obra y las cosas que le motivaron a hacerla para dar pie a que el público disfrutara del preestreno de Aerosol.
 
El filme relata el conflicto entre las pandillas de “El Tren” y “El Loco”, dos jóvenes que viven en el municipio Nezahualcóyotl, en el Estado de México, y se ganan la vida con la venta de drogas y piratería en las calles.
 
D´Aguinaco busca reflejar en Aerosol el folklor de los barrios marginales, como las reuniones en donde los jóvenes se unen para expresar sus emociones a través de batallas de bailes urbanos como el break dance y el popping.
 
La película incluye una gran variedad de manifestaciones del arte urbano: como los grafittis pintados en las calles y sus procesos de creación impulsados por una necesidad de catarsis para desahogar sus conflictos y expresar su identidad.
 
Aerosol es una cinta cargada con un fuerte sentido crítico, pues muestra cómo el negocio del narcomenudeo es un “Leviatán” que consume todo lo que rodea, desde los niños que pierden su infancia, e incluso la vida desde una edad temprana, hasta la corrupción que existe en las autoridades policiales al

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado