Volver arriba

El Banco de México a través del patronato de los museos Frida Kahlo y Diego Rivera “Anahuacalli” y los centros comerciales Galerías, acercan a nuevos públicos a la vida y obra de uno de los artistas mexicanos más destacados del siglo XX.A Mazatlán la exposición llega como parte de una gira que incluye presentaciones en 23 centros comerciales Galerías administrados por Liverpool.
La muestra  patrocinada en esta ciudad por el Instituto de Cultura de Mazatlán, contiene imágenes y datos poco conocidos del artista, en el marco del 52 aniversario del Museo Diego Rivera Anahuacalli dedicado al muralista.
Con imágenes de su niñez, sus padres, su estudio y actividades cotidianas, esta exposición ofrece una visión poco conocida de Diego Rivera y ofrece una mirada más íntima de la vida del artista.
Diego Rivera Extramuros retrata la vida del pintor durante su participación en el movimiento cubista, su época en Europa, sus estudios artísticos y las influencias que adoptó y que guiaron su trabajo.
La muestra retoma parte de la vida personal de Diego, su matrimonio con la famosa pintora Frida Kahlo, y expone los años que compartió con Guadalupe Marín con quien tuvo dos hijas, Guadalupe y Ruth Rivera Marín.
La exposición Diego Rivera Extramuros estará a la vista del público hasta el martes 19 de julio y recorrerá 18 ciudades de la República Mexicana durante el último semestre de 2016 y todo el 2017.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado