Volver arriba

El diplomado se llevará a cabo en las aulas de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán y su objetivo es brindar a los jóvenes estudiantes de Música,  una formación más completa que les ayude a incorporarse a un mercado laboral tan demandante como el actual; capacitarlos no solo para escribir sinfonías o tocar en alguna banda, sino también para componer música para comerciales o presentaciones multimedia de cualquier tipo.Durante el Diplomado de Jazz el alumno aprenderá a improvisar, crear sus propias piezas e ir más allá de las composiciones sinfónicas clásicas que se acostumbra ver en los cursos.
El Doctor  David Flores  enseñará a los alumnos a hacer mezclas de tipo crossover, estilo que combina la música sinfónica con diferentes géneros como el jazz, el pop, la cumbia y la salsa, entre otras.
La parte teórica del diplomado consistirá en dotar a los jóvenes con las herramientas que ofrecen desde las técnicas básicas de solfeo, hasta todo lo relacionado con la música popular, no solamente el jazz, sino también la música folklórica,  pop y regional.
El  Diplomado se dividirá en dos niveles: en el primero los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, el Dr. Flores abordará  la parte teórica y la práctica se llevará a cabo los jueves de 18:30 a 20:30 horas. El segundo nivel será los lunes y miércoles de 19:00 a 20:30 horas la parte práctica y la teórica será los jueves de 18:30 a 20:30 horas.
Los alumnos iniciarán en el nivel básico y conforme avancen abordarán diferentes estudios teóricos y prácticos para que al egresar tengan más posibilidades de integrarse al mercado laboral.
El Doctor  David Flores cuenta con estudios especializados en ediciones de audio y producción como un Diplomado en Acústica y Grabación Profesional y un Diplomado en Audio Digital y Midi. 
Además posee  un amplio historial académico. Es egresado del Conservatorio Nacional de Música en las especialidades de Dirección de Orquesta, Composición y Percusión;  tiene Maestría en Dirección Orquestal y Composición en la Universidad Atlántico de North Florida Miami en Estados Unidos y  dos doctorados en Estados Unidos: uno en Dirección Orquestal y Composición y otro en Educación Musical por  la Universidad Atlántico de North Florida Miami E. U.
Desde 1979 ha dedicado su vida a la composición, docencia e

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

The most popular

Visit