Volver arriba

Inspirada en un hecho real:, “Las criadas” plantea el asesinato de una dama burguesa perpetrado por sus propias criadas, las hermanas Papin.  Este crimen conmovió al mundo por su brutalidad: las criadas se auto culparon,  rechazaron  la defensa legal y fueron condenadas a treinta años de prisión.Bajo la dirección del maestro Ramón Gómez Polo, las actrices graduadas Linda Yuria Navarro y Michelle Peña Félix, interpretarán a las hermanas “Clara” y “Solange Papin”, y estarán acompañadas por la actriz Alejandra Quintanilla, miembro de la Compañía de Teatro Iguana Roja.
En esta noche, las graduadas del Taller de Teatro del Instituto de Cultura de Mazatlán llevarán al máximo sus capacidades histriónicas para dar vida al complejo universo de esta trama que cuestiona cómo sobreviven los condenados a la miseria, la sumisión y el silencio, en un juego peligroso en el que Genet sumerge al espectador y ofrece una oscura visión del poder, la represión, el amor y el odio.
La puesta en escena se llevará a cabo sobre el escenario, por lo que habrá cupo limitado. Los boletos para “Las criadas” están a un costo de 100 pesos en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes en el teléfono 9 82 44 46. Ext.103.
 
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado