Volver arriba

El grupo de violonchelo de los maestros Citlali Cisneros y Luis Corrales fue el primero en participar con un ameno recital de música clásica en el Museo de la Música. 
Los nóveles talentos de la música son 12, un grupo muy diverso, conformado por estudiantes de primaria y preparatoria. Cabe destacar que estos jóvenes contaron en sus ejecuciones con el apoyo instrumental del maestro de piano José Miguel Rivera.
 
El recital estuvo dividido en dos partes: en la primera los alumnos con menos práctica interpretaron una sola pieza, mientras que los más avanzados lucieron sus habilidades con  interpretaciones en las que predominaron las composiciones de Johann Sebastian Bach y Shin´ichi Suzuki.
 
Al finalizar el recital de violonchelo, los alumnos del taller de guitarra de los maestros Luis Ornelas Páez y Luis Ángel García Cruz compartieron una serie de interpretaciones con sus seres queridos en una clase abierta en el salón 315 de la Escuela de Música de CULTURA.
 
Antes de iniciar las interpretaciones se les explicó a los asistentes que la dinámica de una clase abierta es ir acostumbrando a los alumnos a mostrarse ante un público, pero sin la presión de estar en un evento formal.
 
Con interpretaciones como La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart, y una serie de adaptaciones a guitarra de piezas escritas para otros instrumentos como el piano o el violín, los jóvenes se plantaron con decisión y mostraron los frutos de un año de trabajo en las aulas de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán.  

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado