Volver arriba

La ceremonia del corte del listón fue celebrada por el Presidente Municipal, Carlos Felton; la Directora del DIF Mazatlán, Silvia Treviño de Felton; el Director de Gestión de la Unidad de Inversiones, José Alberto Caldera Pérez; el Director del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González, el Oficial Mayor del H. Ayuntamiento de Mazatlán, Jorge Patrón Hunger y el Secretario de Turismo del Estado, Rafael Lizárraga Favela en representación del Gobernador del Estado, al punto de las 18:00 horas.Al término, los funcionarios fueron escoltados por  el ritmo de las percusiones africanas  del grupo “Nioreya” hacía una carpa donde un numeroso grupo los esperaba para escuchar sus discursos inaugurativos.
La primera en hablar fue la Directora del DIF Mazatlán, la Lic. Silvia Treviño de Felton, quien se mostró orgullosa por el gran apoyo que ha tenido esta obra desde sus inicios por parte de las familias mazatlecas y destacó que este espacio será aprovechado para sensibilizar a los jóvenes a través del arte y la cultura.
El Ing. Jorge Alberto Caldera Pérez, Director de Gestión de la Unidad de Inversiones explicó algunos de los detalles técnicos de este parque lineal que mide 5.7 km y se planea que cuente con diferentes exposiciones de pintura, fotografía y escultura.
“Este parque tiene una infraestructura de red hidráulica, riego por aspersión, energía eléctrica, alumbrado interior con iluminación led, ciclovía, una trotapista, caminamientos de concreto pigmentado y va a contar con un corredor de arte permanente, un área de mamparas y un módulo de información”. Compartió con el público
De igual forma, el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González tomó el micrófono y recalcó que la exposición “A Cielo Abierto”, que se puede apreciar a los costados del Parque de la Artes y la Cultura, es la primera de las diferentes muestras artísticas que se irán presentando cada dos meses.
Asimismo, comentó que “A Cielo Abierto” está compuesto por las mejores obras de más de 30 artistas pertenecientes al Salón de la Plástica Mexicana y le ayudará a las personas a sensibilizarse con su entorno y les hará reflexionar sobre su humanidad.
Por último, el Alcalde de Mazatlán, Carlos Felton, compartió con los presentes que este parque lineal es una de las obras que más han superado las expectativas de su gobierno y espera que éste sea uno de los caminos para que Mazatlán pueda mejorar como sociedad y también funcione como un semillero de artistas

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado