Volver arriba

La cuarta sección del proyecto, ubicada al norte de la Avenida Óscar Pérez Escobosa (entre las avenidas Real Pacífico y Cristobal Colón) beneficiará a cerca de 85 mil mazatlecos que habitan las 84 colonias populares cercanas a esta obra.En 1.2 kilómetros de longitud y con una superficie de 22 140 metros cuadrados, el Parque de la Tranquilidad buscará regresar a los orígenes de la ciudad de Mazatlán, al contar con espacios de encuentro para toda la ciudadanía.
Educación, entrenamiento, deporte y salud formarán parte de esta sección con ciclovías, una velaría para espectáculos de arte y cultura; un espacio para la práctica de yoga, mensajes, centro de lectura y cancha multiusos; además de servicios de baños, iluminación, apoyo comercial, vigilancia, cafetería y primeros auxilios.
En el acto inaugural, Carlos Feltron, Alcalde de Mazatlán, no dudo en señalar que el Parque Línea, en sus seis etapas, constituye el proyecto más ambicioso e importante de su administración, e hizo un llamado a la ciudadanía para que ésta se apropie del Parque de la Tranquilidad.
“Este lugar cuenta con atracciones para personas de cualquier edad, y ustedes (los ciudadanos) son quienes deben decirnos qué hacer aquí, qué tipo de eventos quieren realizar”, recalcó el alcalde.
Por su parte, el licenciado Raúl Rico, director del Instituto de Cultura de Mazatlán, destacó que a partir del mes de octubre Cultura Mazatlán establecerá una agenda con eventos que incluirá cine al aire libre (con el apoyo de la Secretaría de Cultura), espectáculos musicales y la transmisión de eventos de primer nivel del Festival Internacional Cervantino 2016 y del Festival Cultural Mazatlán 2016.
Tras la develación de la placa, el Grupo de Flamenco Suncaí Gitano interpretó algunos temas para cerrar esta tarde en la que Mazatlán gana un nuevo espacio que lo refrenda como una ciudad en donde la calidad de vida de sus habitantes es lo más importante.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado