Volver arriba

La pieza que da continuidad a la programación de Escena Mazatlán 2016,  pretende resolver a partir de la disposición de 66 objetos, cuatro planteamientos en torno a un acontecimiento histórico: el movimiento estudiantil de 1966 en el Cerro del Mercado de Durango. 
Este hecho histórico organizó no sólo a los estudiantes, sino a la población en general, en pos de la defensa del progreso, la industrialización y la autonomía de la región, identificados con la montaña de hierro que dio origen a esa ciudad en tiempos de la Colonia.
 
Con esta obra de la autoría de los integrantes de Laboratorio Teatro Línea de Sombra, dirigida por Jorge Arturo Vargas Cortés, el escenario del Teatro Ángela Peralta será laboratorio para la reflexión política del México de hoy, un país marcado por una historia de despojo, corrupción, impunidad, prácticas demagógicas y dictatoriales: un simulacro de República democrática.
Boletos $100 pesos.
 
 
 
Teatro Línea de Sombra
 
Teatro Línea de Sombra es un proyecto cultural creado en Monterrey en el año de 1993 y tiene su residencia en la ciudad de México desde 1994. Es un proyecto teatral sin fines lucrativos constituido como asociación civil desde 1999 y lo conforman creadores escénicos, pedagogos, investigadores y actores.
 
Cuenta con la colaboración de músicos, escenógrafos, artistas visuales y de otras disciplinas afines. Actualmente la zona de Coyoacán es su  centro para la creación, la investigación y la pedagogía.
 
Sus actividades están encaminadas explorar el quehacer contemporáneo del teatro y en los mecanismos de acercamiento e intercambio con otras y diversas experiencias de la creación escénica en el ámbito nacional e internacional.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado