Volver arriba

Apenas hace unos días, este filme fue premiado en Irak, reconocimiento que se suma a la Mención Especial de la Asociación de Críticos Cinematográficos Quebequenses, del Festival du Nouveau Cinema Montreal, Canadá; al Premio del Jurado Ecuménico del Mannheim – Heidelberg International Film Festival, en Alemania; y al Premio a la Mejor Película en la décimo tercera edición del Festival Internacional de Cine SKIP CITY, recibido en Kawaguki, Japón. 
“Distancias Cortas” es un cuento de hadas urbano acerca de “Fede”, un hombre de 200 kilogramos al que le cuesta desplazarse dentro de su propia casa. Cuando encuentra un viejo rollo fotográfico, “Fede” decide salir de su encierro para revelarlo.
 
En la tienda conoce a “Paulo”, un chico solitario amante de los cómics que le venderá una cámara usada. Junto con su cuñado “Ramón”, “Fede” encuentra en la fotografía algo más que un hobbie, y entre los tres crecerá una amistad que les cambiará la vida para siempre.
 
“Este es un melodrama con un tono cómico; siempre me ha interesado el lado humano; los personajes que tienen una cierta bipolaridad, que por un lado son luminosos y por el otro, oscuros. No son personajes totalmente buenos o malos, tienen un poco de uno y de otro pero representan una complejidad muy fuerte”, señaló el director.
 
Alejandro Guzmán inició sus estudios de cine con el maestro Marco Antonio Lugo en sus cursos de apreciación cinematográfica y guión. Posteriormente se graduó del Centro de Capacitación Cinematográfica, y en 2014 ganó el Concurso de Producción de Proyectos Cinematográficos de Ópera Prima Ficción (convocado por el CCC y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad) para la creación de “Distancias cortas”.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado