Volver arriba

La primera parte del programa estuvo destinada a cinco cortometrajes producidos por el Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. La primera proyección, “Aire” de Kami García, mostró el despertar sexual de una adolescente que se enamora y sufre su primera decepción amorosa con su mejor amiga. 
“La hija prometida”, de Fernando Rangel, narró el difícil viaje que hacen “Abdías” y “Sara” para encontrarse con un pastor del pueblo de Juchiltepec que creen podrá revivir a su hija con el poder de la fe; y después, “Hasta mañana Amelia” de Abraham Ramos y “Las razones del mundo”, de Ernesto Martínez Bucio, pusieron melancólico al público con dos tristes historias centradas en los problemas y adversidades que sufren un par de infantes.
 
La segunda parte del programa estuvo compuesta por cuatro cortometrajes producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía: “Trémulo”, de Roberto Fiesco Trejo, “Tome la pistola y empiece a despachar”, de Eduardo Sabugal Torres, y los cortometrajes animados “Los ases del corral”, de los directores Irving Sevilla y Manuel Báez, y “Olas del cielo” de Gildardo Santoyo.
 
Al finalizar la última proyección, la Codirectora y Cofundadora de Cineseptiembre, Sabrina De Los Santos, agradeció al público su asistencia y éste le reconoció con aplausos su compromiso con la IX edición del Cineseptiembre Film Festival.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado