Volver arriba

El grupo de entusiasta promotoras del Festival Cultural Mazatlán se reunió con el Director General de Cultura, Raúl Rico González,  en la sala de juntas de la paramunicipal.Paty Coppel de Kronemeyer, Clara Pelayo, Toy de Pruneda, Elsa María López y Manrry Fuentevilla, se mostraron interesadas ante la amplia y atractiva programación de la esperada fiesta de las artes que incluye 88 espectáculos y  la participación de 1 mil 416 artistas de España, Cuba, Canadá y México.
La XXIV edición del Festival Cultural Mazatlán organizado por el Gobierno Municipal a través del Instituto  de Cultura, Turismo y Arte, espera una audiencia cercana a los 46 mil espectadores y ofrecerá  58 espectáculos  gratuitos.
 
La fiesta cultural hospeda en su cartelera 29 eventos musicales, 21 espectáculos de danza, 9 exposiciones relacionadas con las artes plásticas, 7 actividades de Literatura y   5 montajes de teatro.
 
Durante la reunión el Director de Cultura informó que por primera vez el público podrá apreciar la gama de manifestaciones artísticas del Festival Internacional Cervantino 2016 mediante las transmisiones de 18  espectáculos en Casa Haas y en la zona de La Tranquilidad y las Artes sobre  Parque Lineal, ubicado sobre la Av. Oscar Pérez Escobosa, cerca del cruce con la carretera internacional al norte.
 
Los espectáculos del Festival Cultural Mazatlán 2016 tendrán como escenarios el Teatro Ángela Peralta, Museo Casa Haas,  Galería Rubio, Iglesia Cristiana, Iglesia San Carlos Borromeo,   Plazuela Machado y las calles  del Centro Histórico.
 
Además habrá conciertos, obras de  teatro y danza en  las colonias Adolfo López Mateos, Valles del Ejido, Francisco I. Madero, Lomas del Ébano, Hacienda de Urías, Benito Juárez, Constitución y el ejido Isla de la Piedra.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado