Volver arriba

La función empieza a las 6 de la tarde y la entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.“Nostalgia” es uno de los mejores ejemplos del cine pausado y poético de Tarkovsky, un filme en el que el director reflexiona a partir del concepto que da título a la película y sigue en una travesía lírica por la Toscana italiana los pasos del poeta ruso Andrei Gorchavok, quien a su vez sigue las huellas de un compositor ruso que estudió en la Italia del siglo XVI que regresa a su país para ser esclavo.
En su viaje, el poeta es guiado por Eugenia, una bella mujer que le sirve como interprete. En la etapa final de su vida, Tarkosvky reflexiona en “Nostalgia”, ya enfermo y en la etapa final de su vida, sobre el hecho de cruzar por la vida con la vela de la fe encendida. Un deslumbrante filme que obtuvo en el Festival de Cannes, 1983, el Premio de la Crítica Internacional (FIBRESCI) y el gran Premio de Cine de Creación.
Luego de realizar algunos cortos y mediometrajes, Tarkovsky deslumbra a la crítica de cine internacional en 1962 y obtiene el Premio León de Oro a Mejor Película en el Festival de Venecia para su filme “La Infancia de Iván”. A partir de ese momento, será presencia obligada y triunfador en el Festival de Cannes, donde sus películas obtuvieron las más altas preseas: “Solaris” (72), Premio del Jurado; “Stalker” (80) Premio Especial del Jurado y de la OCIC, y cierra brillantemente su carrera con “El Sacrificio” (86), consiguiendo el Gran premio Especial del Jurado, Mejor Contribución Artística, Premio de la OCIC y el Premio de la Crítica Internacional. Muere en Paris en 1986.
   
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado