Volver arriba

 GRITO DE INDEPENDENCIA
Con un merecido homenaje  y la entrega de la distinción Profeta en su Tierra a Lola Beltrán como reconocimiento a su legado musical a 20 años de su muerte,  el Gobierno de Mazatlán y el Instituto Municipal de Cultura  celebrarán  las fiestas patrias la noche del 15 de septiembre.
La actuación especial de la intérprete María Elena Leal, recibirá un reconocimiento por rescatar la memoria artística de  su madre.
La artista cantará un repertorio especialmente diseñado para honrar la memoria de su madre a través del espectáculo “Lola Beltrán, 20 años: un legado cultural de México para el mundo”.
La hija de Lola Beltrán y del reconocido torero Alfredo Leal subirá al escenario acompañada por las notas musicales del Ensamble Tradicional integrado por músicos de alta escuela y el Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán.
La programación y producción de la esperada celebración estará a cargo del Instituto de Cultura de Mazatlán bajo la dirección general de Raúl Rico González.
El evento comenzará a las 18:00 horas con el arribo de la Bandera Nacional a la Plazuela República.  De las 18:10 a las 20:00 horas el entretenimiento estará a cargo de  la Junta Patriótica Municipal para después ceder el escenario al elenco de Cultura a la Escala de Percusiones.
La jornada musical continuará con la intervención del Coro Guillermo Sarabia, las divertidas intervenciones del payaso Trikis Trakes y la música sinaloense a cargo de la Banda La Mazatleca y el Ballet Folklórico de Cultura.
A las 22:50 horas  la escolta de la Banda de Guerra de la III Región Militar entregará al el lábaro patrio al Presidente Municipal de Mazatlán, Carlos Felton González quien dará el Grito de Independencia y exaltará a los héroes que nos dieron patria a las 23:00 horas
Posteriormente se rendirá homenaje a Lola Beltrán y su hija Ma

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado