Volver arriba

En el primer grupo, dirigido por el maestro Humberto Trujillo y su auxiliar, Cristi Villasana, trabajan los niños más pequeños (de 6 y 7 años) y está dirigido a niños que están aprendiendo a leer y escribir y que muestran gusto e intereses por los mundos imaginarios y el conocimiento que hay en la lectura. 
Por su parte, Bertha Alicia Duarte y su auxiliar, Aarón Alberto López, trabajan con niños de entre 8 y 11 años que leen, escriben o cuentan historias y pulen estas habilidades con ejercicios de comprensión lectora y creación literaria
 
Los dos grupos de “El mar y sus pececitos” tienen sus sesiones de trabajo los sábados de 10:00 a 12:00 horas, y en ellos se usan juegos y dinámicas que  desarrollan las habilidades de pensamiento, comprensión lectora y redacción.
 
Vicente Leñero, Gabriel García Márquez, Francisco Hinojosa, Felipe Garrido, Blanca y Margarita Ibarra son algunos de los autores con los que Humberto Trujillo y Bertha Alicia Duarte enseñan sobre géneros literarios como cuento, novela y poesía.
 
Los maestros Bertha Alicia Duarte y  Humberto Trujillo cuentan con una experiencia de más de 27 años que avalan la calidad que les ha permitido formar uno de los talleres artísticos de la Escuela de Artes con mayor arraigo y en el que han pasado varias generaciones.
 
Las inscripciones para los talleres de “El mar y sus pececitos” están abiertas todo el año. Para mayores informes el público puede comunicarse al teléfono 9 82 44 46. Ext. 120.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado