Volver arriba

Durante casi una hora, alumnas de diferentes grados de la Escuela de Ballet Clásico del Instituto de Cultura de Mazatlán, dirigidas por la maestra Zoila Fernández, homenajearon con sus coreografías a las delicadas, bellas y juguetonas canciones de este artista inmortal.Fue tanto el éxito de este primer día de actividades de Cultura en tu casa, que incluso antes de iniciar el espectáculo, las más de 200 sillas instaladas por el Instituto de Cultura de Mazatlán ya estaban ocupadas, por lo que el resto de los asistentes tuvieron que presenciar el espectáculo de pie o encima de algún objeto que les ayudara a ver entre la  gente. 
Desde niños pequeños que escuchaban por primera vez las canciones de Gabilondo Soler, hasta adultos mayores que pasaron su infancia escuchando estos temas, cada una de las personas en el público aplaudió y se maravilló con las interpretaciones dancísticas de canciones como Di ¿por qué?, La merienda, La negrita cucurumbé y El zapatero.
El vestuario, los disfraces y toda la utilería usada por las alumnas de la maestra Zoila en canciones como La patita, Doña zorra y sus zorritas, La muñeca fea y Las brujas, fueron otros de los elementos que ayudaron a que el público viviera una hora en el maravilloso universo de “Cri Cri”.
Mientras chicos y grandes acompañaban a las bailarinas con sus aplausos, algunos niños tuvieron la curiosidad de conocer al Bibliobús y subieron a conocer su acervo cultural de más de 3 mil 800 libros.
En la última interpretación del espectáculo, Caminito de la escuela, todas las bailarinas se reunieron en el escenario y recibieron los aplausos del público mientras daban vida a esta canción que marcó la infancia de muchos de los presentes.
El programa Cultura en tu Casa se despide de la colonia Adolfo López Mateos este sábado con la presentación del Coro Ángela Peralta a las 20:00 horas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado