Volver arriba

Al tiempo que el ocaso desvanecía los colores del cielo, la Banda Regional del Instituto de Cultura de Mazatlán, dirigida por el maestro Julio Lizárraga tomó el escenario y poco a poco “los isleños” tomaron sus lugares y, los más tímidos, salieron a sus porches a disfrutar del espectáculo. 
Entre la nostalgia de temas como “Desesperanza” o “El abandonado” la tuba, trompetas, trombones, tarolas, bombo y clarinete sirvieron como música de fondo para acentuar la vida de la Isla de la Piedra: los niños, siendo niños, inmersos en los juegos del columpio y sube y baja; los vendedores tomaron sus lugares alrededor del público y éste a su vez, gozo la de música con un boli o un elote.
 
El ambiente cambió al ritmo de temas como “El muchacho alegre”, “El capiro” o “Hace un año” y para demostrar su alegría, los gritos de ¡qué bonito!, ¡cómo tocan! y ¡bravo! Atizaron los ánimos de los integrantes de La Banda Regional del Instituto de Cultura de Mazatlán, que pese a su reciente formación ofrecieron una presentación sólida.
 
Como cereza del pastel, durante la ejecución del danzón “Nereidas” una pareja tomó la “pista de baile” y fue vitoreada por los isleños, que dieron una calurosa bienvenida al Programa Cultura en Tu Casa que este miércoles culminará con la presentación de la Banda de Jazz del Instituto de Cultura de Mazatlán, a las 19:00 horas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado