Volver arriba

El programa de impresión de grabados en madera en gran formato se realizó en un centro farmacéutico ubicado sobre la Av. Miguel Alemán casi esquina con Carnaval, ante la mirada de automovilistas y transeúntes que pudieron observar los procesos de creación.Como cada año, la convocatoria contempló la participación de artistas plásticos radicados en Mazatlán,  maestros de la Escuela de Artes Plásticas de Cultura y se contó con la visita de alumnos de secundaria y preparatoria que pudieron  observar esta técnica de impresión.
De acuerdo con la maestra Cecilia Sánchez Duarte, coordinadora de las actividades que realizará el Instituto de Cultura de Mazatlán para celebrar el Día de Muertos, las obras serán exhibidas a partir del 1 de noviembre en el Salón Mazatleco de la Muerte, abierto al público en la Galería Ángela Peralta.
Además el Instituto de Cultura de Mazatlán enviará  cinco  pendones de tres metros que participarán por segundo año en Day of the Dead Procession en San Francisco, California.
Los pendones también  serán exhibidos este año y en el 2017 en la peña Latino Arts Organization de Austin, Texas.  Este proyecto convertido en programa anual, amplía el conocimiento del público sobre una técnica tan tradicional utilizada por grandes artistas mexicanos con un método de impresión nada ortodoxo pero muy contemporáneo y con grandes posibilidades de experimentación.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado