Volver arriba

Dirigidos por el maestro Francisco Navarro, alumnos del Ballet Folklórico Juvenil del Instituto de Cultura de Mazatlán aparecieron en el escenario cargados con sonajas en las manos y cascabeles en sus pies para interpretar piezas tradicionales de la región entre las que destacó la Danza del venado. 
Los gritos y aplausos del público ambientaron con su energía temas como El costeño, El sauce y la palma y El toro mambo que reflejan en sus notas la viva y alegre esencia sinaloense.
 
Después de haber bailado El toro rabón y La iguana, del estado de Guerrero, los alumnos de Francisco Navarro fueron relevados en el escenario por el Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán, dirigido por Javier el maestro Arcadia, para lleva al público por un viaje dancístico.
 
La elegancia de los sones jaliscienses y sus mariachis, el poderío de los zapateados en los sones jarochos y el manjar visual de las vestimentas utilizadas en los sones del sur del país, fueron los atractivos que más emocionaron a los espectadores en esta segunda y última parte del espectáculo.
 
Al término del programa los bailarines de ambos ballets se encontraron en el escenario y ondearon sus sombreros y vestidos mientras El Sinaloense sonaba y el público agradecía su dedicación y entrega con un fuerte aplauso.
 
El programa Cultura en tu casa se despide del Parque Lineal este sábado con un espectáculo de danza contemporánea por parte de los alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, institución codirigida por Claudia Lavista, Víctor Ruiz y Omar Carrum.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado