Volver arriba

En  esta exposición de acceso gratuito, el público puede  apreciar en todo su esplendor la escenografía,  vestuario y utilería utilizada para dar vida a los increíbles personajes de las  historias de amor y fantasía que han sido montadas con la actuación de la Escuela de Ballet Clásico del Instituto de Cultura de Mazatlán y la Compañía Ballet Clásico de Sinaloa. 
“La Fille Mal Gardée”,  “Alicia en el país de las maravillas”,  “El Mago de Oz”, “Cri Cri”  y “La Bella Durmiente”, entre otros grandiosos espectáculos serán recordados a través de “Historias en puntas. Imaginación, fuerza y movimiento”.
 
El prestigio alcanzado por la Escuela de Ballet de Mazatlán que dirige la maestra Zoila Fernández, al adoptar la técnica de la escuela cubana de ballet,  reconocida a nivel internacional  y el trabajo desarrollado junto a la Compañía Danza Ballet de Sinaloa, han brindado a esta ciudad, espectáculos a la altura de los grandes teatros del mundo.
 
Fue en 2011 cuando  Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura de Mazatlán,  anunció la profesionalización de la danza clásica en la ciudad a través del nacimiento de la Compañía de Ballet que bajo la dirección de  Zoila Fernández y Guillermo Carrillo, no ha dejado de sorprender al público porteño.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado