Volver arriba

En Mía Dulce Guzmán es una niña de 8 años que, en un intento por escapar de las constantes peleas entre sus padres, un día se esconde en la oscuridad de su armario y se reencuentra con Sinforoso (Giovanny Armenta), un muñeco de trapo  con el que vivió los  años más felices de su infancia. 
Sinforoso que pese al paso del tiempo sigue siendo el mismo monigote parlanchín, alegre y ocurrente, intenta animar a su  amiga  pues ya no es la misma niña alegre que había conocido, sino alguien diferente, marcada por el abandono y los maltratos ocasionados por el alcoholismo de su padre.
 
Los niños entre el público se divirtieron con los cómicos diálogos utilizados por los personajes al recordar sus aventuras y por otro lado, los padres reflexionaron sobre cómo los más pequeños de la familia son los principales afectados por las discusiones de los mayores.
 
Fuera de la vista del público, en otra sala del museo, los actores Samuel Arwing y Michelle Peña,  representaron el papel de los padres y  aportaron mayor dramatismo a la obra,  al simular los gritos y golpes que al paso de los años han dejado traumas en la infancia de la niña.
 
Mía se presentará nuevamente en Casa Haas este domingo 9 de octubre a las 9:00 y 12:00 horas. Los boletos tienen un costo de 70 pesos y se pueden conseguir en la Taquilla del Teatro Ángela Peralta. Mayor información al teléfono 982 44 46. Ext 103.
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado