Volver arriba

La ópera de Pekín, patrimonio intangible de la humanidad, integra el canto, la declamación, actuación teatral y  artes marciales orientales. La indumentaria es muy vistosa y su maquillaje facial  exagerado.El público se quedó maravillado al ver como un símbolo tan importante de la cultura literaria hispana fue reinterpretado con estilo oriental a base de ejecuciones instrumentales,  registros operísticos y vistosas muestras de artes marciales.
Durante el espectáculo más de 40 personajes y músicos de la Ópera de Pekín de la Provincia de Guizhou cautivaron al público de la Alhóndiga de Granaditas con sus coloridos vestuarios, maquillaje tradicional y la apasionante reinterpretación de escenas y pasajes de esta novela cumbre de Miguel de Cervantes Saavedra, Don Quijote de la Mancha.
El programa Más allá de Guanajuato termina este domingo en Casa Haas a las 19:00 horas y a las 20:00 horas en el Parque Lineal (Sección de la Tranquilidad y las Artes) con la proyección del concierto de clausura del Festival Cervantino 2016, protagonizado por Artragoeous.  
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado