Volver arriba

A las ocho de la noche los músicos  subieron al escenario colocado al aire libre; a esas alturas los vecinos de la colonia ya ocupaban todas las sillas instaladas por Cultura, mientras que otros permanecieron de pié, se sentaron en las banquetas e incluso sacaron sillas de sus casas para disfrutar la velada musical.La participación especial de los maestros de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán, Sergio Freeman en el saxofón tenor y en el piano, Mauro Delgado en la trompeta y Max Torres en el contrabajo,  elevó la calidad del espectáculo que mostró los alcances técnicos y artísticos de los estudiantes bajo la batuta de Eunice Benítez Márquez, en ausencia del Doctor David Flores.
Funky chacha de Arturo Sandoval, Vuelo del cóndor de Jhon Higgings y el popurrí de pequeños fragmentos de canciones de jazz A touch of a jazz,  permitieron compartir la versatilidad de la Orquesta Sinfónica que de la mano del Dr. Flores se ha preparado para ejecutar en un mismo espectáculo géneros no tan compatibles como el chachachá, ritmos latinos, el jazz y el soul del funk.
La pieza Piratas del Caribe, perteneciente al soundtrack de la película con el mismo nombre, fue la preferida por los niños y adolescentes y con Bésame mucho de Consuelo Velázquez,  la velada se impregnó de romanticismo.
Esa noche el Bibliobús del Instituto de Cultura de Mazatlán volvió a  abrir sus puertas junto al escenario para que los vecinos de la López Mateos pudieran conocerlo y se registraron más de 70 visitas entre las 16:00 y 19:00 horas.
El programa Cultura en tu casa continúa el martes 11 y miércoles 12 de octubre en la Isla de la Piedras con la presentación de la Banda Regional y la Banda de Jazz del Instituto de Cultura de Mazatlán a las 19:00 horas.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado