Volver arriba

Compuesta por seis saxofonistas, dos trombonistas, tres trompetistas y dos percusionistas, la Banda de Jazz de CULTURA, hizo vibrar a decenas de padres y madres de familia que disfrutaron junto a sus hijos, hermanos y mascotas este espectáculo musical a cielo abierto.Durante una hora los artistas se dedicaron a jugar con las emociones del público. Por momentos éste se contagiaba con alegres canciones como In the mood del estadounidense Gleen Miller y en otros sentía la melancolía de piezas como Have you ever seen the rain de la banda de rock estadounidense Creedence.
“Interpretaremos algo más contemporáneo, un tema de Michael Jackson que ustedes reconocerán fácilmente”, comentó el maestro Betanzos antes de interpretar Thriller, una de las canciones que inmortalizó al “Rey del pop” y que sin duda fue la que más gritos de “¡bravo!” y aplausos arrancó del público.
Mientras sus alumnos tomaban un breve respiro, el pianista y director de la Banda de Jazz aprovechó el momento para invitar a los padres de familia a inscribir a sus hijos en la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán y adentrarse más en el mundo de la música.
La última recta del espectáculo incluyó la apasionante Proud Mary, de Creedence, un popurrí de canciones del “Rey del mambo” Dámaso Pérez Prado, y Vivir mi vida del puertorriqueño Marc Anthony,  pieza con la que la Banda de Jazz se despidió con un fuerte aplauso de los vecinos de la Isla de la Piedra.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado