Volver arriba

Las gotas de la intensa lluvia azotaban el techo de Casa Haas, momento perfecto para que José Miguel Rivera iniciara el recital con los movimientos I Adagio sostenuto, II Allegretto y III Presto que componen una de las piezas más profundas y colmadas de tristeza  del compositor austriaco, Ludwig Van Beethoven, Sonata no. 14, Op. 27 Moonlight.Así comenzaría esta memorable noche del Festival Cultural Mazatlán 2016 en un ambiente nostálgico alimentado con las interpretaciones Nocturno en Cm, Op. No 11 y Estudio Op. 25 no. 11 del virtuoso compositor y panista francés del siglo XIX, Frédéric Chopin.
El pianista invitado Guillermo Alan  Izquierdo Ledón apareció en el escenario con la premisa de que “la música no está peleada con la música” y  explicó que su papel en el concierto consistiría en interpretar, junto a José Miguel Rivera, una serie de piezas clásicas con arreglos para adaptarse al jazz.
Des Abends, Fantasiestucke, Op. 12 – 1 de Robert Schumann,  Estudio S. 161, no 3 Campanella  de Franz Liszt y Berceuse, Op. 57 de Chopin, fueron tocadas en su versión original y después reinterpretadas con sus modificaciones jazzísticas, para que el público notara las combinaciones más atrevidas  que se lograban.
Intensos aplausos de un público que seguramente no olvidará este memorable recital despidieron el espectáculo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado