Volver arriba

En esta espectacular  producción del Instituto de Cultura bajo la dirección general de Raúl Rico González,  brillan la  Compañía de Ballet Clásico de Sinaloa bajo la dirección de Guillermo Carrillo y los alumnos de la Escuela Municipal de Ballet  que dirige la maestra Zoila Fernández. “En este ballet el público verá destreza en la danza, belleza y técnica; la gente se va divertir muchísimo, esa es nuestra responsabilidad, es un proyecto muy serio. De verdad será una noche para gozar, reír y comentar mucho después de la función”, expresó Javier Díaz Dalannais.
El espectáculo presentado en el marco del Festival Cultural Mazatlán 2016, es una nueva versión del maestro Guillermo Carrillo que incorpora lo mejor de diversos montajes presentados a nivel mundial y, de nueva cuenta, invitó a Javier Díaz a representar uno de los papeles centrales de este clásico.
Díaz Dalannais será “Mamá Simone”, un personaje que se opone a los deseos amorosos de los protagonistas; pero como nadie se vuelve a bañar en el mismo rio, el paso del tiempo le ha permitido al actor chileno valorar la complejidad de este ballet creado por Jean Dauberval en 1789.
 “Esta obra se estrenó dos semanas antes de la Revolución Francesa, entonces tiene todo el espíritu de dar un vuelco a la mirada del pueblo. La fille mal gardée no trata de reyes, no trata de princesas, no trata de dioses, trata de la clase media y cómo esa clase media se relaciona con la clase popular; y ese es el conflicto de “La fille…”: cómo una niña, una jovencita hija de una hacendada se enamora de un campesino y cómo esa madre intenta cuidar su herencia casando a la niña con el dueño de un cafetal”.
Pero si bien este ballet posee un fuerte contenido social como trasfondo, al tratarse de una auténtica joya del ballet mundial, su fuerza radica en la belleza de cada coreografía y, sobre todo, en el humor y vitalidad de sus personajes.
Las funciones de “La fille mal gardée” serán a las 20:00 horas.  Los boletos  tienen un costo de 50, 150, 250, 350 y 400 pesos y pueden conseguirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.  Los días de la función la taquilla permanecerá abierta de 9:00 a 20:00 horas. Mayores informes en el teléfono 9824446. Ext.103.
                                                          &nbsp

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado