Volver arriba

El pasado martes cientos de personas se congregaron en el Teatro Ángela Peralta para conocer a los contendientes que en la parte culminante de la noche fueron presentados como candidatos oficiales de la próxima edición del Carnaval porteño. 
En punto de las 20:00 horas y en un ambiente altamente festivo coronado con la luminosa aparición del gran dragón, el misterio, la magia, el exotismo y la adrenalina  atrapó a las almas  expectantes que siguieron el espectáculo,  a veces en silencio, otras con gritos, aplausos  y porras de aliento para  su candidato favorito y los artistas.
 
La presentación del lema y  candidatos estuvo acompañada por un espectáculo intenso,  luminoso, colorido que logró emocionar y desencadenar reacciones  favorables entre el público.
 
Esa noche se pudo admirar a los dragones y alebrijes,  figuras que representarán cada una de las coronaciones: Andrómeda, embajadora de los dragones medievales que aparecerán en todas las actividades de la Reina del Carnaval; Acuario, el alebrije (versión mexicana de los dragones) que acompañará a la Reina de los Juegos Florales; Draco,  representante de los dragones orientales presentes en las actividades del Rey de la Alegría y Pólux, el dragón que nunca falta en los cuentos de los niños.
 
La magia estuvo presente a través de estos extraños seres mitológicos de gran simbolismo en distintas culturas del mundo, que fungirán como estandartes y fieles guardianes en cada una de las coronaciones del Carnaval.
 
Estos seres coloridos y enigmáticos que darán identidad a la celebración porteña hicieron su primera aparición en la espléndida producción llevada a escena por el Instituto de Cultura de Mazatlán  en el máximo recinto cultural del puerto.
 
El espectáculo fluyó bajo la dirección artística de la maestra Monserrat Millán quien dirigió a más de 50 bailarines, alumnos del Centro de Arte Danzario Vilanova y artistas invitados.
 
Basado en esa necesidad del hombre por descubrir los enigmas de cielo y trascender los límites de la dimensión humana,  el espectáculo retomó el sueño del hombre de volar hacia las alturas en busca de lo desconocido.  
 
Este anhelo de volar  cobró vida a través de  la danza, acróbatas aéreos, la proyección de imágenes en movimiento y colorido vestuario.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

The most popular

Visit