Volver arriba

La función empieza las 6 de tarde y la entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.En el verano de 1984, al estallar la huelga de mineros en Inglaterra, “Mark”, un joven gay, decide invitar a sus amigos para aprovechar la Manifestación del orgullo Gay de 1984 y formar un grupo de apoyo parta los mineros y sus familias. Sin embargo, el Sindicato Nacional de Mineros rechaza este dinero para que su movimiento no se vea relacionado con el grupo de la bandera del arco iris.
Los integrantes del comité de apoyo deciden viajar a un pueblito minero de Gales y entregar el dieron directamente a las familias. El resultado es una divertida comedia con toques de dramas que se convierte en una extraordinaria lección de tolerancia que cambia la vida y el pensamiento de varios de los habitantes de esa comunidad.
Por su gran logro artístico, “Orgullo” formó parte de la Selección de la Quincena de los Realizadores En Cannes 2014, obteniendo el Premio Palm Queer.
Guionista, productor, cineasta, dramaturgo y director teatral, Matthew Warches ha realizado la mayor parte de su carrera en el teatro inglés y estadounidense, obteniendo grandes distinciones como el Premio Tony, el Drama Desk Award y el Lawrence Olivier Award.
En 1999 debuta como director de cine con la película “Circulo de engaños”. Con “Orgullo” (2014) se consolida como cineasta de primer orden, consiguiendo un gran logro artístico y de taquilla.   
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado