Volver arriba

El recital formó parte del tercer y último día de actividades de Cultura con Historia, un programa del Instituto de Cultura de Mazatlán que dentro del Festival Cultural Mazatlán 2016 busca reavivar el disfrute de la fuerza de la música clásica en diferentes iglesias y templos del puerto.Los instrumentos de cuerda fueron los protagonistas de la primera parte del espectáculo con piezas como “Concierto grosso Op. 3 No. 6 en re mayor” de George Frideric Händel y “Suite St. Paul” de Gustav Holst, que  fueron ejecutadas con finura y elegancia para el deleite de los vecinos de la Colonia Ferrocarrilera y seguidores de la agrupación camerística.
Los elementos religiosos ubicados detrás de los artistas y una tenue iluminación, que por momentos solamente estuvo alimentada por dos velas, fueron dos factores importantes para que los asistentes vivieran un profundo trance musical y espiritual.
A la mitad del recital, los maestros de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán e integrantes de la Camerata Mazatlán, Vilma Domínguez y Arturo Romero, brillaron en las interpretaciones de “Concierto para oboe” y “Chaconne para violín y orquesta en sol menor” de los compositores italianos Vincenzo Bellini y Tomaso Antonio Vitali.
Después de haber ejecutado con éxito “Holberg Suite Op. 40”  del pianista y compositor noruego, Edvard Hagerup Grieg, los músicos de la Camerata Mazatlán fueron reconocidos con los aplausos de su respetuoso público que de principio a fin observó emocionado el espectáculo desde las bancas de madera de la iglesia.
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado