Volver arriba

Se trata de un taller convocado por el Instituto de Cultura de Mazatlán, dirigido a poetas, escritores, artistas y público interesado en la exploración de algunas obras de las vanguardias literarias latinoamericanas del siglo 20.Con una doble intención didáctica (teórica y práctica) “Telegramas del siglo pasado” ofrecerá a los asistentes un acercamiento por medio de ejercicios prácticos a los diferentes movimientos literarios de vanguardia del continente Americano (Estridentismo, Surrealismo, Creacionismo, entre otros).
Con una aproximación histórica de las vanguardias, el análisis de sus principales rasgos estéticos y técnicos, la lectura de autores como César Vallejo, Vicente Huidobro o Manuel Maples Arce y ejercicios de escritura individuales y colectivos, “Telegramas del siglo pasado” permitirá a los asistentes experimentar la fiebre y el entusiasmo de una serie de movimientos artísticos que sacudieron el mundo a inicios del siglo 20.
Para apartar un lugar en el taller “Telegramas del siglo pasado” es necesario enviar un correo electrónico a fculturamzt@gmail.com con los siguientes datos: nombre completo y edad. Cupo limitado a 15 personas. Mayores informes en el teléfono 9824444 Ext. 120 y 122.
Jair Cortés es poeta, traductor y promotor cultural. Es autor de los libros “A la Luz de la sangre”, “Dispersario”, “Tormental”, “Contramor”, “Caza”, “Enfermedad de Talking”, “La canción de los que empiezan”, “Ahora que vuelvo a decir ahora. Una reconciliación poética” y “Historia solar”. Ha obtenido los siguientes premios: Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta, 2006; Premio Nacional de Poesía Timón de Oro 2012; Juegos Florales Nacionales de Poesía de Ciudad del Carmen, Campeche 2013 y en 2016 obtuvo el Premio Nacional de Poesía Clemencia Isaura por su poemario “Laboratorio tropical”.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado