Volver arriba

El escritor se reunió con un grupo de autores y lectores porteños para realizar un viaje de exploración a través de las vanguardias artísticas y literarias del siglo 20.A través de un breve recorrido histórico y conceptual, Cortés estableció la importancia de movimientos como el dadaísmo, surrealismo, cubismo, futurismo y creacionismo que generaron un intenso proceso de invención intelectual y artística en Europa y, de forma muy especial, en América Latina.
Posteriormente dio inicio a una serie de ejercicios prácticos con el objetivo de que los inscritos a este curso tuvieran oportunidad de empaparse de las técnicas, conceptos y el espíritu creativo de las vanguardias, que entre la transgresión, el juego y los riesgos creativos han permanecido como una veta para los artistas de todas las épocas.
Este jueves, en punto de las 19:00 horas en la Galería Ángela Peralta Jair Cortés ofrecerá “Laboratorio tropical: del experimento al libro, de la experiencia al poema”, un charla abierta al público en la que compartirá a detalle el proceso de creación del poemario galardonado durante la fiestas del Carnaval Internacional Mazatlán 2016. La entrada es libre.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado