Volver arriba

Encabezado por Juan Fernando Martínez Velázquez, la soprano Marysol Calles y el Tenor Luis Enrique García Ontiveros, acompañados al piano por el maestro Antonio González, el público gozó con las canciones más populares de nuestro continente.La noche abrió con el dueto de Marysol calles y Juan Fernando Martínez Velázquez en  “Alma Llanera” y después dieron paso a temas “Cuando se quiere de veras”; por su parte, el tenor Luis Enrique García interpretó “Siboney”.
Para esta función el escenario de Casa Haas solo contó con un piano y un clavijero en donde se apreciaron diversos instrumentos musicales latinoamericanos: flautas quena, tamborcillos y palo de agua, además de diversos sombreros de México, Colombia y Argentina.
Juan Fernando Martínez señaló que compositores como Gonzalo Roig, Consuelito Velázquez y otros más de una generación dorada, estudiaron en el Conservatorio de Francia, y cuando ellos regresaron a Latinoamérica supieron equilibrar sus conocimientos europeos con el sentimiento latino, dando como resultado una serie de temas que han marcado a varias generaciones. 
En la segunda parte del programa se interpretaron las canciones “Vereda tropical”, “Capullito de Alelí”, “Quizás, quizás, quizás” y “Perdón”. En las tres últimas canciones “Nunca”, “Porque” y “Ojos Tapatíos”, Juan Fernando Martínez expresó que son composiciones que gustan muchos de los integrantes de la comunidad latina en el extranjeros y como remate de esta velada se interpretaron los temas “Arráncame la Vida” y “Granada”, de Agustín Lara.
 
 
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado