Volver arriba

El edificio remodelado funciona  sobre la calle Constitución en el inmueble que durante 25 años ocupó el Archivo Municipal y será administrado por el Instituto de Cultura de Mazatlán, bajo la dirección general de Raúl Rico González.El corte del listón inaugural estuvo a cargo del Alcalde Carlos Felton González, su esposa Sylvia Treviño de Felton; el Director General de Cultura, Raúl Rico González; el Cronista de Mazatlán, Enrique Vega Ayala y Perla Rice, entre otras personalidades.
En su discurso inaugural, Sylvia Treviño  destacó que la restauración de este nuevo espacio  permitirá impulsar las artes, promover la convivencia social,  promover las tradiciones y  rescatar  las raíces que enorgullecen a los mazatlecos.
El Director de Planeación, Sergio Wong Ramos subrayó que se invirtieron 2 millones 800 mil pesos en la rehabilitación de este espacio que originalmente sería una unidad del Seguro Social y durante el gobierno de Humberto Rice se convirtió en el Archivo Municipal.
El Cronista de la Ciudad, Enrique Vega Ayala destacó que este nuevo espacio contribuirá a la consolidación y diversificación del programa artístico del Instituto de Cultura de Mazatlán y servirá como foro para la preparación y profesionalización de sus elencos artísticos y para la proyección de espectáculos, exposiciones, cursos y conferencias que distinguen a la ciudad como destino cultural por excelencia.
Vega Ayala  reconoció ésta iniciativa de Sylvia Treviño para legarle a Mazatlán un espacio para la convivencia de las artes con la riqueza histórica de la ciudad.
Finalmente el Alcalde Carlos Felton enfatizó la importancia de beneficiar a Mazatlán con la creación de obras que vayan más allá de una sola administración como el Centro de Seguridad Ciudadana, el Centro para la Cultura, la Historia y las Artes “Reflejos”, la Ciudad Deportiva o la Carretera Mazatlán-Durango-Matamoros.
Estos espacios son vitales porque la cultura es el motor que preserva las tradiciones, la historia, los nombres, lo que se ha hecho en beneficio de las ciudades y que los mazatlecos deben  saber para  preservar su identidad.
Después de los discursos,  autoridades e invitados recorrieron la exposición Historias mínimas y días con historia que se exhibe en el segundo piso la cual muestra  datos resumidos de los acontecimientos, personajes y edificaciones más importantes del puerto desde

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado