Volver arriba

La ópera prima de Rossini, escrita cuando solamente tenía 18 años, cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que un día ven amenazado su amor, ya que el padre de ella “Tobías Mill”  decide venderla como mercancía a un adinerado hombre de negocios canadiense, con el pago de una importante suma de dinero en un contrato de matrimonio en blanco.Apoyados con una escenografía que retrataba la atmósfera de un hogar burgués del siglo XVIII y un exagerado maquillaje, los cantantes Eimy Osuna, Mariana Sofia, José Valenzuela, Jorge Ruvalcaba, Eduardo Tapia y Manuel Dávalos hicieron reír y conmovieron al público con su aterciopelada voz en las distintas suites de La Cambiale di Matrimonio.
En un esfuerzo por lograr que el público pudiera entender completamente la trama de la obra y regocijarse al máximo con ella, se proyectó en tiempo real la traducción de los diálogos que los cantantes interpretaron.
El pianista Andrés Sarre acompañó instrumentalmente esta ópera en la que sus protagonistas demostraron en cómicas y dramáticas escenas que el amor verdadero es capaz de vencer los egoístas intereses económicos del “Sr. Mill” sobre su hija “Fanny”, quien únicamente tiene ojos para su humilde amante “Edward Milfort”.
La Cambiale di Matrimonio combinó la magia musical e histriónica de la ópera para al público esta entretenida historia cargada de picardía.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado