Volver arriba

El primer reto es concluir el vestuario del elenco que participará en la Elección de la Reinas, a realizarse  el 4 de febrero en el Teatro Ángela Peralta.Una lluvia de colores y diferentes texturas en las telas  que van desde terciopelos  hasta lienzos utilizados en tapicería, gamusas, redes y mallas elásticas,  son utilizados por el grupo de mujeres encargadas de la confección del vestuario.
Respaldadas por años de experiencia en la costura: Bertha Juárez, Elsa Sierra, Alma Delia Bastidas, Angélica Rentería  y Patricia Peña, siguen las indicaciones de Elisa Espinosa, coordinadora del Departamento de Vestuario del Instituto de Cultura de Mazatlán.
A la fecha  los avances son notorios en la confección de amplias túnicas, penachos, capas de terciopelo con garras de dragón sobre la espalda y trajes de viento.
En los próximos días  se diseñarán más prendas y accesorios para el  elenco que durante la  Elección de Reinas  evocará las   grandes batallas épicas del Medievo.
El Departamento de Vestuario de Cultura confecciona también los trajes de las comparsas, el elenco que participa en los desfiles del Carnaval  y todo el vestuario de fantasía utilizado durante las coronaciones.
  

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado