Volver arriba

La cita es el domingo 29 de enero a las 12:00 y a las 17:00 horas en la Casa Haas, ubicada sobre la calle Mariano Escobedo, a unos pasos de la Plazuela Machado.Vyacheslav Rynkevich y Vitalii Khudovlyak en el violín; Jorge Gutiérrez en la viola; el chelista Octavio Hidalgo y Zlatina Nikolaeva Valkova Petkova en el  piano, dirigidos por el maestro Gordon Campbell,  interpretarán en la primera parte del concierto el Cuarteto en La Menor para piano y cuerda que el bohemio Gustav Mahler escribió cuando tenía 16 años, obra que explora su  esencia melancólica.
El público disfrutará también  las notas de Allegro brillante In modo d´una marcia, Scherzo: Molto vivace y el Allegro ma non troppo del compositor y crítico musical alemán Robert Schumann.
La Camerata  surge en enero de 2012 a petición del público mazatleco que pedía una temporada de música de cámara en el puerto. En respuesta el maestro Gordon Campbell formó la agrupación.
Durante los últimos treinta años, el maestro Gordon Campbell ha fundado orquestas profesionales en México y Paraguay.
En 2006 obtuvo el premio de la Asociación de Cronistas de Teatro y Música en reconocimiento al trabajo desarrollado como fundador de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (2001), premiada como la más destacada del país 2005-2006. En 1991 le habían otorgado la misma presea como director de orquesta, solista de corno y maestro de generaciones.
Los boletos para la Mahler y Schumann tendrán un costo de 300 pesos y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes al teléfono 982 44 46. Ext 103.
 
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado