Volver arriba

La función empieza las 6 de tarde y la entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.El Director hace una excelente adaptación cinematográfica de la novela “Tiesta de Agreste”, del célebre escritor brasileño Jorge Amado, narrando las aventuras de Tiesta, una mujer madura que regresa a su pueblo natal luego de 26 años de ausencia, después de haber sido expulsada del lugar por su autoritario padre como castigo a su conducta impropia.
En su triunfal retorno, ella regresa convertida en una viuda adinerada, lo que despierta la ambición de sus parientes cercanos, además de que todo el pueblo se pone a sus pies. El resultado es una extraordinaria comedia que explora el paisaje del Nordeste brasileño impregnado del sabor popular propio de las novelas de Jorge Amado.
Uno der los pilares fundamentales del Cinema Novo Brasileño, Carlos Diegues inicia su carrera en 1964 con su película “Ganga Zumba”, filme censurado por la naciente dictadura militar de esa época. Continúa con filmes como “La gran ciudad”(66) y “los herederos”(69).
Ha sido nominado en tres ocasiones al Premio Palma de Oro en Cannes por sus películas: “Bye bye Brasil” (80), “Quilombo” (84) y “Un tren para las estrellas” (87). Otros de sus filmes más reconocidos son: “Xica da Silva” (76), “Lluvia de verano” (78), “Dios es brasileño” (20029 y “El amor más grande de mundo” (2006), con el que obtuvo el Gran Premio de las Américas en el Festival de Montreal. 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado