Volver arriba

El espectáculo promete un ameno repertorio que combina el estilo clásico barroco de los compositores alemanes Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Händel con la esencia musical del multipremiado músico estadounidense del siglo 20, Aaron Copland.La Temporada Campbell 2017 es presentada anualmente por el maestro Gordon Campbell con el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán bajo la dirección de Raúl Rico González.
El Concierto grosso no. 6 en Sol Mayor de Händel, la Suite no. 2 en Si Menor para flauta y cuerdas de Bach y la Primavera de los Apalaches de Copland serán interpretados por los 13 virtuosos músicos que componen la Camerata Campbell y pertenecen a la máxima agrupación musical del estado, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.
La Camerata se integra por músicos residentes en el estado y solistas internacionales. Su repertorio está basado en la música barroca, y clásica. La intención de la agrupación es realizar un evento anual en el calendario cultural del puerto mazatleco y en otras ciudades de interés turístico. A la fecha se han presentado en Mochis, Culiacán y Mazatlán.
Gordon Campbell se inició como director de orquesta en su pueblo natal Youngstown, Ohio; combinando esta vocación con su carrera como solista. Como cornista grabó los cuatro Conciertos para corno y orquesta de Mozart con el sello Ángel EMI Capitol; y bajo la dirección de Eduardo Mata el Concierto Brandemburgo no. 1 de J. S. Bach.
Actualmente es director de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y ha grabado varios discos, los que incluyen estrenos absolutos. Ha sido huésped de las orquestas más importantes de México, también ha dirigido en Dallas, Montevideo, Uruguay y Asunción, Paraguay.
Los boletos para Bach, Handel y Copland tienen un costo  de 300 pesos y  pueden conseguirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes al teléfono 9 82 44 46 ext. 103.
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado