Volver arriba

Ella tiene 21 años, le encanta bailar y ya había participado en la máxima fiesta del puerto en el área de comparsas, experiencia en la que se dio cuenta de que quería trascender al buscar una de las dos coronas de la máxima fiesta del puerto.“En 2014 participé en la comparsa ‘Sabor Cubano’ con Astros Academy y ganamos el primer lugar. Ese Carnaval lo disfruté muchísimo. Recuerdo que ese día yo saqué a bailar a una niña y vi su cara llena de alegría. Definitivamente ver la ilusión que le despierta a la gente el Carnaval fue el detonante de todo; entonces dije: ´si como comparsa puedo hacer eso, como reina ¿qué no podré hacer?’ ”.
Meyvol señala que desde el día en que se inscribió como candidata se ha preparado arduamente para la noche de Elección de Reinas que se realizará el sábado 4 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.
“Lo primero que trabajé con mis padres fue la mentalidad, ya que ellos prometieron apoyarme si me veían comprometida. Estoy yendo con una psicóloga para aprender a manejar mejor mis emociones. En lo físico hago ejercicio y como de manera saludable. Busco cuidar mucho mi imagen y también leo sobre la historia de cómo el Carnaval y Mazatlán han crecido juntos con el paso de los años”.
En caso de ser galardonada con una de las coronas del Carnaval 2017, “De Alebrijes y Dragones”, Meyvol Arcadia buscaría proyectar al puerto como un lugar alegre y lleno de diversidad en el que toda la familia puede disfrutar de sus atractivos, sin olvidar el potencial económico que posee la Perla del Pacífico.
“Yo estudio Comercio Internacional y veo que Mazatlán tiene mucho potencial como un puerto comercial. Si yo lograra ser reina también me gustaría explotar esa parte, ir a lo turístico sin dejar de lado el potencial comercial, porque es una gran inversión la que puede llegar hasta nosotros y hacer que Mazatlán crezca”.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado