Volver arriba

Para la mayoría la visita significó su primer encuentro con las artes y se mostraron atentos a la información proporcionada por Francisco Silva,  coordinador del recorrido guiado por la antigua casona ubicada entre las calles Heriberto Frías y Mariano Escobedo.La presencia de los alumnos de 5° y 6° grado llamó la atención del Presidente Municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, quien al término de una reunión de trabajo en Casa Haas, se acercó para saludar y sostener un breve diálogo con los niños, quienes a pregunta directa, lograron identificarlo como el Alcalde que gobierna este municipio.
En el recorrido los alumnos de la “Benito Juárez” estuvieron acompañados por los maestros Yesenia Ríos, Martha Magaña, Geovanni Aguilar y Pablo Martínez y juntos, conocieron las obras  ganadoras de los tres  concursos que integran el programa cultural que distingue al  Carnaval Internacional de Mazatlán.
Los niños mostraron curiosidad por las técnicas utilizadas en la creación de las  pinturas ganadoras del Premio de Artes Visuales “Antonio López Sáenz”,  desde el 2006 al 2016.
En la sala dedicada al Premio de Poesía “Clemencia Isaura” se dieron tiempo para leer la lista de poetas laureados y apreciaron un video con versos del poema “Laboratorio Tropical” del poeta tlaxcalteca Jair Cortés,   ganador de este importante certamen en el 2016.
Los niños también sostuvieron un acercamiento con los libros y autores ganadores  del Premio Mazatlán de Literatura el cual distingue a la mejor obra que a juicio del jurado haya sido publicada en México en el año que antecede a la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán.
La exposición “Retrospectiva II” estará abierta al público en el Museo Casa Haas hasta el 3 de marzo. La entrada es gratuita.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado