Volver arriba

En esta presentación un talentoso grupo de músicos  cuyas edades fluctúan entre 11 y 14 años serán dirigidos por el percusionista Fernando Correa para demostrar que la edad no es impedimento para ejecutar con gran virtuosismo sus instrumentos.Marcha de las Águilas de Mitchell Peters, Roll-Off Rhumba de Vic Firth, The Chair-men of the Bored de David Punto y una selección de temas de la película West Side Story (Amor sin barreras, en Latinoamérica),  serán algunas  piezas que el público escuchará en el repertorio de Pint Size Percussion.
El director del concierto, Fernando Correa, inició sus estudios musicales a los 7 años en el Centro Cultural Ollin Yoliztli y ha sido timbalista y principal de la sección de percusiones en reconocidas agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo, la Orquesta Filarmónica de Acapulco y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.
Ha participado en festivales y cursos internacionales entre ellos el International Youth Music Festival en Sofia, Bulgaria (1994), el Festival de  Centro histórico de la Ciudad de México (1996),  el Pacific Music Festival en Sapporo, Japón (2001), y el Festival Jungler Künstlre en Bayreuth, Alemania (2003), impartidos por los maestros Dobry Paliev, Ronald Altman, Don Liuzzi, Markus Linke, Steven Fitch.
En 2008 estrenó en la CDMX el concierto para timbales y orquesta de cuerdas de Kenneth La Fave Hermes acompañado por la OSSLA y desde su llegada a Sinaloa ha destacado como docente de la Escuela de Iniciación Música, la Escuela Superior de Música del ISIC y del Instituto Chapultepec.
Los boletos para Pint Size Percussion tienen un costo de 300 pesos y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mayor información al teléfono 982 44 46 ext. 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado